miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1470

Momentos finales del gobierno de Illia (Por Felipe Pigna)

Momentos finales del gobierno de Illia (Por Felipe Pigna)

01/07 | Arturo Umberto Illia, el presidente radical que gobernó el país entre 1963 y 1966, fue más reconocido por la historia que por sus contemporáneos. Éstos lo ridiculizaron caracterizándolo como una tortuga, le achacaron aceptar la proscripción del peronismo y le criticaron cierta tozudez política que lo aisló en los momentos más duros. Aquella, en cambio, lo recuerda por su honradez, por su sobriedad, por medidas audaces que llevó a la práctica durante su gobierno, como la anulación de los contratos petroleros de Frondizi, y por haber construido una isla democrática en un océano de golpes y dictaduras.

El pastor mentiroso ( Por Alejandro Rojo Vivot)

El pastor mentiroso ( Por Alejandro Rojo Vivot)

18/05 | “La política es, en buena medida, el arte de seducir con la palabra. Lo que ocurre es que, a veces, para seducir a la opinión pública se dicen cosas de las que luego uno puede llegar a arrepentirse, sobre todo porque las declaraciones siempre quedan fielmente registradas en las hemerotecas y en los archivos de radio y televisión… Sin embargo, errar es humano, y la capacidad de reconocer las equivocaciones y rectificar no debe considerarse un demérito de nuestros políticos, sino una virtud, de la que carecen, por ejemplo, los dictadores.

Vecinos defendidos (Por Alejandro Rojo Vivot)

Vecinos defendidos (Por Alejandro Rojo Vivot)

10/05 | La suma de las modorras de cada individuo en particular y del conjunto de la sociedad contribuye a un sopor como la metáfora del prolífero y muy leído escritor y docente suizo Olivier Clerc (1961) de la rana en el agua tibia (8) y hasta, quizá, la conformación de una zona de confort: ¿por qué no me permito ser un incumplidor si otros ya lo hacen? Las variantes de las justificaciones en cascada son ingentes, incluyendo la mayoría sin ningún tipo de sustento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias