martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2344
Dar la palabra » Política » 8 sep 2021

Una buena ley que hay que cuidar (Por Margarita Gallardo)

Gestionar no es una decisión abstracta. Es una decisión imperativa e indispensable para administrar un presupuesto millonario para la obra social de los tres poderes públicos del Estado en Tierra del Fuego.


Por:
Margarita Gallardo

En el 2013 regía la ley 641 del ex IPAUSS, en el 2016, la ley 1068 (la transición a la separación de los institutos de la seguridad social) y en el 2017 , la ley 1071, que crea la OSPTF (o sea OSEF). 

Trabajé como funcionaria electa y al terminar mi mandato como designada , con las tres leyes (tranqui: no cobro como funcionaria jubilada  La arbitrariedad administrativa y judicial está para quienes no pertenecemos al establishment).

Si se hiciera política dejándose uno impresionar por las reaccciones del público difícilmente se haría algo! . Por lo tanto, desde el 2009 ( con una elección perdida y otra no ) he sostenido las modificaciones de la ley previsional.

Y hoy , donde no hay líderes homogéneos ,donde no hay posturas homogéneas, lo sigo sosteniendo; independientemente de las voluntades principescas de  políticos  y sindicales.

Gestionar no es una decisión abstracta. Es una decisión imperativa e indispensable para administrar  un presupuesto millonario para  la obra social de los tres poderes públicos del estado  en TDF. La ley 1071 , tan menospreciada por los sindicatos estatales , exige el valor, la inteligencia y la astucia en la compresión de conjugar un presupuesto con las necesidades  de sus afiliados , donde diez más veinte son treinta … sin discusión posible .

Hoy en manos de ineptos la ley nos propone una carnicería recíproca : presidencia/ empleados; prestadores/ presidencia; afiliados/ presidencia ; etc, donde hay un solo responsable y es , quien ejerce la presidencia( y en consecuencia , quien designa al presidente ) en una puesta de escena que aplasta a   la realidad maquiavélica . Tampoco los sindicatos estatales son la propuesta para llenar el vacío entre los que tienen y los que no tienen , porque solo han demostrado un diálogo alucinante , que les permite siempre existir, más allá de toda convicción política.

El abandono irracional presente,  no es un problema de una ley que prevee prestaciones y servicios médicos para todos sus afiliados en un marco de equidad y solidaridad como eje central. Un presupuesto millonario como eslabón al poder que atrae a los de derecha y a la izquierda .

La mayor virtud de la ley  1071 es , que está sujeta a términos políticos , sociales y jurídicos . Ninguno ha sido arrancado ! Solo los ha cortado en la superficie una empleada de OSEF venida a presidente ( aquello que el enemigo está adentro) que sirve  a la demagogia populista de quien la designó, y en consecuencia , los que menos tienen , cada vez tendrán menos salud también .

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

OPINIÓN