sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2348
Dar la palabra » Medio Ambiente » 6 sep 2020

Splitboard en el Glaciar Martial (Por Juan Manuel Molinari)

Te mostramos el ascenso y descenso del mítico Glaciar Martial con tablas de Splitboard. Una jornada fantástica para disfrutar la Cordillera de los Andes junto al mar y todo el potencial de las actividades invernales en el fin del mundo.


Por:
Juan Manuel Molinari

Ahora es la subida y descenso del Glaciar Martial. Usamos splitboard, que son una tabla de snowboard convencional partida longitudinalmente en dos mitades como si fueran unos esquís. Esto nos permite ascender las montañas utilizando la técnica de travesía o “foqueo”. También, como en nuestro caso, un trekking vertical hasta el punto más alto.

 

Una vez en la cumbre del Glaciar Martial, sólo hace falta volver a unir las dos mitades para reconvertirla en una tabla de snowboard convencional.

 

El Martial encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar y es una de la principales fuentes de agua potable para la ciudad de Ushuaia, ya que aporta sus aguas al Arroyo ¨Buena Esperanza¨. Su nombre se lo debe al explorador Luis Fernando Martial, jefe de la expedición francesa que en 1883 llegó a la zona con propósitos científicos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

OPINIÓN