martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2344
Dar la palabra » Política » 1 sep 2020

VIDEO: Entrevista a Roberto Gargarella - Reforma de la Justicia

Lamentó que quiera avanzarse en la ampliación del Superior Tribunal de Justicia provincial, ya que "no es posible sostener un debate democrático robusto", dijo. También sostuvo que las justificaciones que se han dado para avanzar con el proyecto de ley "no son la solución al problema fueguino".


Por:
Roberto Gargarella

En una extensa entrevista, Roberto Gargarella reflexionó sobre el proceso de reforma de la Justicia Nacional y sobre el proyecto de ampliación del Superior Tribunal de Tierra del Fuego, de 3 a 5 miembros.

Planteó que las reformas no atacan el núcleo del problema de la Justicia: Terminar con la desigualdad y con la impunidad. También hizo una reflexión sobre las falencias en los intentos reformistas, ya que las medidas que se proponen "no son las soluciones a los problemas que ya se han detectado en el servicio de Justicia", afirmó.

Gargarella, a su vez, postuló que el poder siempre intenta socavar y controlar el funcionamiento del Poder Judicial. Y lamentó que quiera avanzarse en la ampliación del Superior Tribunal de Justicia fueguino, ya que "no es posible sostener un debate democrático robusto", dijo, y sostuvo que las justificaciones que se han dado para avanzar con el proyecto de ley "no son la solución al problema fueguino".

Gargarella es sociólogo, abogado y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, L.L.M. por la University of Chicago Law School, Master en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, J.S.D. por la University of Chicago, y Post-Doctorado en la Balliol Collage, Oxford.

  

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

OPINIÓN